¿Para qué se usa la sal bendita?: Sacerdote lo explica “es sacramental”
Puede mezclarse con el agua bendita y con ella se hacen purificaciones y liberaciones
HERMOSILLO, Sonora.- La sal bendita por la Iglesia puede mezclarse con el agua bendita para realizar purificaciones y liberaciones, pero esto es desconocido por los feligreses, explicó el padre Martín Hernández Moreno.
¿PARA QUÉ CASOS SE USA?
La sal bendita es sacramental y normalmente se hacía para evitar la presencia del mal, como se usa la bendición del agua bendita, las imágenes y los rosarios, señaló.
En la Iglesia hay bendicionales, los bendicionales son como una especie de ritual para bendecir las cosas creadas por Dios, creadas por los hombres, a las personas, instituciones y demás, está dentro de las oraciones que la Iglesia realiza”.
“Entonces lógicamente sí tiene una oración para bendecir. La sal bendita tiene un aspecto piadoso y en alguna circunstancia se usa mezclándola con agua para cuestiones de exorcizar, para purificar”, dijo.
En el rito donde se mezcla el agua bendita con la sal se utiliza más para la liberación, pero lo más importante es reconocer que la bendición viene directa de Dios, aclaró.
Te puede interesar: Llama arzobispo de Hermosillo a celebrar el Día de Muertos
CON CUIDADO
El Señor bendice a las personas, la Iglesia bendice a las cosas que van a ser usadas en el nombre de Dios, pero tenemos que tener mucho cuidado en caer en cuestiones fuera de lugar como fanatismo”, mencionó.
Lo más común durante la bendición de casa, carro o negocios es el agua bendita, indicó, aunque también se puede usar la sal bendita. Invitó a los creyentes a conocer los siete sacramentos y vivirlos para tener encuentros con Cristo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Celebración a San Judas Tadeo en Hermosillo: Horario de misas y actividades
Velarán hoy a San Francisco en la capilla de Santa Lucía en Hermosillo
Más de 15 mil fieles asisten a Magdalena a “pagar mandas” a San Francisco
Buscan padrinos para continuar construcción de la capilla Tres Arcángeles de Ciudad Obregón